latribunadeautomocion.es / Madrid
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que el sector del automóvil ha cometido “excesos” en las épocas de bonanza que han llevado a crear una “superestructura” de ventas.
El presidente de Ganvam resaltó la necesidad de ajustar las estructuras de ventas a unas cifras que se situarán en un máximo de 1,3 millones de unidades en los próximos años si se consideran las variables de población y renta per cápita.
No obstante, el Sánchez Torres señaló que “el presente ejercicio se recordará como un año complicado para el sector del automóvil, en el que se comercializarán unas 970.000 unidades en España, lo que supondrá igualar los datos registrados en 2009″.
Vertebración coyuntural
Por otro lado, apostó por una “vertebración coyuntural” del sector para temas concretos pero no de una forma “estructural”, puesto que los fabricantes, importadores y vendedores representan intereses antagónicos donde “el grande acabaría por controlar al pequeño”.
Para finalizar, Sánchez Torres afirmó que al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) “le sobra la C de Comercio”, puesto que, en su opinión, “parece que para este Ministerio sólo existen los fabricantes, con los que se reúne y a los que parece escuchar”.