latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo español Repsol, ha acordado la venta del 3,3% de la petrolera argentina YPF, que empezarán a gestionar Eton Park y Capital Guardian Trust, con un 1,63 % de control sobre la compañía cada una.
El acuerdo se ha firmado a un precio de 39 dólares por acción, y el pago alcanzará la suma de 380 millones de euros aproximadamente, mientras, Eton Park aún mantiene un acuerdo con la compañía española para la venta de otro 1,63 % a un precio de 43 dólares, con vencimiento el 17 de enero de 2012.
Las acciones de la compañía petrolera argentina quedarán entonces repartidas de modo que Repsol seguirá controlando el porcentaje mayoritario con un 78,84%, el grupo Petersen sube hasta alcanzar el 15,43 %, y un 4,69% que está en bolsa.
Repsol equilibra sus activos
Desde finales de 2007, Repsol comenzó la venta del 45% de las acciones de la petrolera YPF, permitiendo la entrada en el accionariado al grupo Petersen. La empresa argentina de petróleo ha logrado unas ganancias que se elevan a los 874 millones de euros en los últimos nueve meses, y su patrimonio ascendió hasta los 4.060 millones de euros.