El fabricante británico de automóviles McLaren Automotive ha firmado un acuerdo con la empresa de distribución de vehículos de lujo Grupo Guarnieri para la puesta en marcha en Madrid del primer concesionario de la firma en España y Portugal, que se inaugurará en la primavera de 2011.
La marca británica afirmó que McLaren Madrid, que contará con un punto de servicio en Marbella, empezará en la primavera del año próximo la comercialización del modelo MP4-12C, como parte de una red europea que estará formada, inicialmente, por 13 concesionarios.
McLaren explicó que durante el primer año de venta de este automóvil se fabricarán hasta 1.000 unidades y resaltó que la estimación de vehículos deportivos de altas prestaciones de la firma fabricados en Reino Unido, con todas sus variantes, se situará en cerca de 4.000 unidades anuales a mediados de la próxima década.
La empresa destacó que estas cifras, en combinación con una red de concesionarios "relativamente pequeña", ofrecen una alta exclusividad a los clientes y una gran rentabilidad a los puntos de venta. El precio de venta de este modelo en España se situará en 223.110 euros.
El director regional de McLaren en Europa, Christian Marti, explicó que la competencia que se estableció para representar a la firma fue "excepcional". "En total, 500 concesionarios de todo el mundo se pusieron en contacto con McLaren. La profesionalidad del Grupo Guarnieri, con una amplia experiencia en la industria del automóvil, nos convenció para trabajar con ellos", subrayó. EP