El Grupo Antolin, uno de los principales fabricantes de componentes para automóviles de capital español, ha suscrito una operación de factoring sindicado por importe de 190 millones de euros con ocho entidades financieras, lideradas por BBVA como agente de la operación, informó la empresa.
Además de BBVA, las entidades participantes en la operación son Banesto, Eurofactor Hispania, Caja Madrid, Banco Santander, Banco de Sabadell, Caixa Galicia y Coface. También ha participado Royal Bank of Scotland como entidad que integra la operación en la gestión centralizada de tesorería internacional del grupo.
El consejero delegado de Grupo Antolin, José Manuel Temiño, destacó que esta operación supone un paso importante en la gestión financiera de la compañía, ya que refuerza y garantiza la solidez financiera de la corporación.
Grupo Antolin se situaba en 2009 en el puesto 58 en el ranking mundial de fabricantes de componentes. Cuenta con una plantilla de 11.500 personas en 86 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales pertenecientes a sus tres divisiones: techos, puertas y asientos. EP