latribunadeautomocion.es / Madrid
El consejero de Economía e Industria del Gobierno gallego, Javier Guerra, ha defendido que “Galicia es la única comunidad autónoma que sigue apoyando a la automoción en un momento en que el sector sufre caída de ventas”.
Sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Guerra ha incidido en que “la fábrica no va a aplicarlo sino que su empleo se determinará en función de la demanda”.
El titular de Economía e Industria ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno gallego para fomentar la venta de coches en el corto plazo, entre las que ha citado el Plan Re-móvete por el que subvenciona la compra de vehículos.
El Ejecutivo autonómico trabaja también en el desarrollo de la furgoneta eléctrica en la planta de la ciudad olívica, puesto que los productos tienen un ciclo de vida y “hay que lanzar nuevos vehículos”, ha justificado. En este mismo ámbito ha enmarcado la consolidación de la fabricación de los modelos M3 y M4 en Galicia, “que estaban en competencia con otras plantas”.
Sobre las gestiones realizadas por la Xunta con el objetivo de conseguir que la planta de baterías de Mitsubishi se ubique en Galicia, ha insistido en que los inversores japoneses “tienen toda la información” y que el Gobierno gallego “espera activamente” su decisión.