La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), ha informado de que nuestro país ha fabricado 1,81 millones de vehículos en los nueve primeros meses de 2010, lo que nos sitúa en segundo lugar de Europa, sólo por detrás de Alemania, muy lejos en comparación con la producción del resto de países, con 4,63 millones de unidades fabricadas en sus fronteras.
Desglosando el total de vehículos fabricados en la Unión Europea, de un total de 12,6 millones de vehículos fabricados, un 88,8% corresponde únicamente a automóviles, un 8,6% a vehículos comerciales, el 2,6% corresponde al número total de camiones fabricados, y por último el 0,2% que corresponde a autobuses.
España lidera la fabricación de vehículos comerciales en el continente, con un total de 323.257 unidades vendidas durante los nueve primeros meses del año, por delante de Francia, que contabilizó la cifra de 191.393 unidades. España consiguió un aumento en la producción de esta clase de vehículos del 34,9% en estos nueve meses, mientras que Europa también ha visto como su producción aumentaba en un 43,4% en estos vehículos.