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El mercado de ocasión y el renting como solución a la crisis

Santiago López / Madrid

Tras el varapalo del mercado de ocasión, (2009) se generaron importantes pérdidas en operadores de renting, muchos tomaron la decisión de aunar los dos conceptos para que tuviera  lugar el renting de vehículos de ocasión, que ha generado numerosos beneficios en el sector.

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Santiago López / Madrid

Tras el varapalo del mercado de ocasión, (2009) se generaron importantes pérdidas en operadores de renting, muchos tomaron la decisión de aunar los dos conceptos para que tuviera  lugar el renting de vehículos de ocasión, que ha generado numerosos beneficios en el sector.

A día de hoy el mercado de ocasión va poco a poco reincorporándose a la normalidad, el valor de la flota durante este año ha mejorado con respecto a 2009 y por lo tanto es más fácil dar salida a los vehículos que se han usado, según GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) desde el mes de enero hasta el mes de octubre, el mercado de vehículos de ocasión ha subido un 4,4% con un total de 1.268.200 unidades vendidas en nuestro país.  Lo que se traduce en buena noticia para las empresas de renting, que no verán tan devaluado el valor de sus automóviles como en 2009.

El renting, una alternativa

Pero sin duda el motivo que está haciendo que  las pequeñas empresas e incluso autónomos se decanten por el renting antes que  por la compra, aunque fuera en el mercado de ocasión, son las ventajas financieras que puede otorgar el servicio, puesto que el 100% de los impuestos es deducible fiscalmente, anulando también el IVA que no se cobraría siempre que el vehículo estubiera aunado a un uso empresarial o profesional. Todo ello aporta un ahorro extra, que  en estos tiempos resulta decisivo a la hora de hacer una elección.

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