La empresa de reciclaje y gestión de recursos SITA UK, filial de Suez Environnement, ha firmado un acuerdo con Cynar Pic para la construcción de diez plantas en Gran Bretaña para el tratamiento de 60.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año y su transformación en combustible diésel, informó las compañía en un comunicado.
SITA UK explicó que entre los objetivos de este acuerdo se encuentra el de poner en servicio la primera planta en el área metropolitana de Londres a finales de 2011. La firma tiene la intención de construir un promedio de dos a tres plantas de conversión de plástico en diésel por año.
Cada una de estas instalaciones está diseñada para convertir alrededor de 6.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año, especialmente los destinados originalmente a vertederos de basura y para producir más de 4 millones de litros de plástico al final de su vida en combustible diésel de especificación.
SITA UK indicó que la construcción de estas diez plantas en Reino Unido permitirá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo y explicó que el fondo de inversión de Suez Environnement, Blue Orange, apoyará a su filial al plan de financiación.
La compañía señaló que el acuerdo con Cynar Pic hará que Gran Bretaña avance en sus intentos de gestionar los diferentes tipos de residuos plásticos con una solución eficiente para el medio ambiente y permite generar energía. EP