La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Scania y MAN confirman los contactos para su integración
General

Scania y MAN confirman los contactos para su integración

Los fabricantes de vehículos industriales MAN y Scania han confirmado los contactos para una integración de ambas empresas, si bien puntualizaron que en estos momentos no han adoptado una decisión final, toda vez que quedan por resolver cuestiones de naturaleza comercial y legal.

Los fabricantes de vehículos industriales MAN y Scania han confirmado los contactos para una integración de ambas empresas, si bien puntualizaron que en estos momentos no han adoptado una decisión final, toda vez que quedan por resolver cuestiones de naturaleza comercial y legal.

La integración de MAN y Scania es una vieja aspiración del presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piëch, quien ve en esta opción una forma de potenciar el negocio de vehículos comerciales de la multinacional alemana.

De hecho, Volkswagen es el primer accionista de ambos fabricantes de vehículos industriales, pues ostenta el 45,66% del capital y el 70,94% de los derechos de voto de Scania, así como el 29,9% de los títulos de MAN.

A su vez, MAN dispone de una participación del 13,55% del capital y del 17,37% de los derechos de voto en Scania, después de que la empresa alemana lanzara en 2006 una OPA hostil sobre la firma sueca, oferta que retiró a principios de 2007.

Scania recordó en un comunicado que investiga desde hace tiempo con MAN distintos proyectos en el área industrial, con el fin de generar sinergias beneficiosas para ambas empresas en las áreas de investigación y desarrollo, producción y abastecimiento.

“Este proceso –prosigue Scania– muestra que la plena realización de las sinergias requiere una cooperación más estrecha, combinando las dos compañías, pero manteniendo los valores únicos de las respectivas empresas”.

La compañía sueca precisa que en estos momentos no han adoptado ninguna decisión, toda vez que quedan pendientes asuntos de índole legal y comercial. Sólo podrá tomarse una decisión cuando se resuelvan estas cuestiones.

Por su parte, tras las informaciones sobre una inminente integración publicadas por medios alemanes, MAN salió al paso con un comunicado en el que confirma la existencia de las negociaciones con Scania para generar sinergias.

Generar valor para los accionistas

Asimismo, precisa que el objetivo de las dos compañías es generar valor para los accionistas, y puntualiza que ambas empresa están comprometidas con el mantenimiento de su negocio operativo y con los valores únicos de cada una de las marcas.

“Esta sería la base de una posible opción perseguida por MAN, En estos momentos de las negociaciones, el resultado permanece abierto y no se han adoptado decisiones”, concluye la corporación con sede en la ciudad alemana de Munich. EP

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.