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Renault lanza el nuevo Latitude

La marca francesa Renault ha introducido en su familia de productos el nuevo modelo Latitude, que se sitúa en lo más alto de la gama y ha sido desarrollado por centros de la compañía en Francia y en Corea del Sur sobre la base del modelo de SM5 –de la coreana Renault Samsung Motors– y que supone culminar el segmento de berlinas internacionales de la empresa, informó la compañía.

La marca francesa Renault ha introducido en su familia de productos el nuevo modelo Latitude, que se sitúa en lo más alto de la gama y ha sido desarrollado por centros de la compañía en Francia y en Corea del Sur sobre la base del modelo de SM5 –de la coreana Renault Samsung Motors– y que supone culminar el segmento de berlinas internacionales de la empresa, informó la compañía.

El nuevo Latitude, que se fabrica en la planta surcoreana de Busán, ha sido ideado con la intención de aumentar al máximo el confort de los ocupantes, por lo que cuenta con una amplio espacio interior, así como con una gran habitabilidad y con una amplia variedad de equipamiento que le acercan al segmento de los vehículos del segmento ‘premium’.

Este modelo competirá, por tamaño, en el segmento de modelos como el Skoda Superb, el Audi A6 o el Peugeot 607, aunque en relación con su precio se situará más cerca de modelos como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Volkswagen Passat. El Latitude tiene una longitud de 4,89 metros y un ancho de 1,89 metros.

Lo más destacado de este cocche, además de su espacio interior, es su gran equipamiento, entre el que se encuentran el sistema de climatización de tres zonas, el asiento del conductor con masaje y memorias, el difusor de perfume y el sensor de toxicidad, así como el nuevo sistema de navegación Carminat TomTom Live.

El nuevo ‘buque insignia’ de la firma del rombo estará disponible con una motorización de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 140 caballos y asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Igualmente, habrá dos propulsores diésel dCi de 150 y 175 caballos y con uno tope de gama de 240 caballos.

El nuevo modelo de Renault estará a la venta en el mercado español con un precio de partida de 23.800 euros para la versión de gasolina en el acabado Expression, mientras que la variable más cara tendrá un coste de 39.400 euros y será la que monte el motor diésel de 240 caballos con el acabado Initiale y la caja de cambios automática.

Nuevo Laguna

Por otro lado, Renault también ha presentado la versión renovada de la generación actual del Laguna, lanzado en 2007 y del que hasta el momento se han vendido 280.000 unidades, que cuenta con un nuevo diseño exterior más personal y que destaca por sus prestaciones y su dinamismo de conducción.

El desarrollo de esta renovación del Laguna se ha centrado en aportar una imagen más personal, especialmente con el frontal de nuevo diseño, y en mejorar la dinámica, para lo que cuenta con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control que aumenta el placer de conducción y para lo que también incorpora nuevo equipamiento como el sistema de sonido Bose o el navegador Carminat TomTom Live.

Las mecánicas del nuevo Laguna emiten menos CO2 y comprenden una versión de gasolina de 140 caballos. Las mecánicas diésel tendrán potencias de 110, 130, 150, 175 y 180 caballos. Los precios de la gama Laguna oscilarán entre los 20.100 euros de la carrocería berlina con el motor diésel de 110 caballos Emotion y los 30.000 euros de la variante familiar GT 4Control dCi de 175 caballos automática. EP

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