La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault advierte de que es complicado mantener la inversión en España
Concesionarios y talleresEspaña

Renault advierte de que es complicado mantener la inversión en España

Pablo M. Ballesteros

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, advirtió de que “es difícil convencer a las matrices de las marcas que inviertan en un país donde cada vez es menor el valor comercial”.

tribuna-automocion-renault

Pablo M. Ballesteros

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, advirtió de que “es difícil convencer a las matrices de las marcas que inviertan en un país donde cada vez es menor el valor comercial”.

 

 

 

 

Para mejorar esta situación en España, Gacía Otero pidió que se dejen de mandar mensajes negativos y que se unifique el sector del automóvil en una sola voz, porque tanto concesionarios como fabricantes “tenemos muchas cosas en común”.

Por su parte, el director general de Peugeot España, Rafael Prieto, afirmó que uno de los problemas del mercado español es que mientras en el resto de Europa los conductores renuevan sus coches cada 5 ó 6 años en España se hace cada 9 años.  En este sentido, indicó que nuestro país con 40 millones de habitantes debería tener una demanda potencial de 1.500.000 ventas.

Más descuentos y mayor valor de producto

El director de Audi España, Manuel Caballero, sugirió a los concesionarios que ofrezcan más descuentos a las personas que están varios años llevando el vehículo a su taller en vez de hacer una gran rebaja en el momento de la compra. Además, Caballero pidió que se cambie la mentalidad y que se piense a largo plazo planteándose estrategias para 5 ó 10 años.

Por último, el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, aseguró que “los fabricantes como grupo industrial somos culpables de no explicar el valor del producto, ya que un coche vale lo que 10 ordenadores cuando emplea una tecnología mucho más compleja que la suma de una decena de computadoras.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.