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Concesionarios y talleresEspaña

Demasiadas dudas en el XIX Congreso de Faconauto

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El XIX Congreso de Faconauto ha estado marcado por la amenaza de que un tercio de los distribuidores podrían cerrar ante la posibilidad de que en 2011 solo se vendan 879.000 unidades, según los datos facilitados por la consultora MSI.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El XIX Congreso de Faconauto ha estado marcado por la amenaza de que un tercio de los distribuidores podrían cerrar ante la posibilidad de que en 2011 solo se vendan 879.000 unidades, según los datos facilitados por la consultora MSI.

Sin embargo, el economista Pedro Mueno, en relación a la cifra de unidades que se esperan vender el año que viene, avisó que “en 2017 se volverá a caer y que los dos años siguientes serán difíciles”.

Otro economista, José Luis Feito, señaló que “el año 2011 será malo pero que será mejor que 2010 que ha sido muy malo”. Además, matizó que “el año que viene habrá un crecimiento en los sectores que no dependan del crédito”.

Por el contrario, hasta el final del primer trimestre el paro alcanzará los 4.800.000 desempleados afectando al 22% de la población activa. Al final del año que viene, según Feito, habrá “un horizonte más despejado siempre que se realicen una serie de reformas”, aseguró.

El presidente de Asociación Nacional de Concesiarios de Seat (ANCOSAT), Jaume Roura, recalcó que es necesario que los concesionarios no renuncien al margen de beneficio para conseguir ampliar las ventas y en este sentido subrayó: “No por reglar nuestro margen al comprador, vendemos más”.

El sector de la automoción perjudicado

En representación de la consultora MSI, López Montoya, ha declarado que el aumento sancionador pueden perjudicar al sector de la automoción y en ese sentido recalco que 5 millones de personas son multadas y que 100.000 conductores han perdido el carné lo que influye en el ánimo de los posibles compradores de vehículos.

Montoya aportó una cifra en relación a la postventa y adelantó que en 2010 se espera que se facturen en total 8.000 millones de euros en reparaciones a pesar de que la rentabilidad de los talleres ha caído un 12%.

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