La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El 40% de automovilistas, dispuestos a comprar su coche a través de Internet
Mercado

El 40% de automovilistas, dispuestos a comprar su coche a través de Internet

Más del 40% de los automovilistas estaría dispuesto a adquirir su vehículo a través de Internet si existiese la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra ‘on line’, y no sólo utilizar la Red como canal de búsqueda.

tribuna-automocion-mercado

Más del 40% de los automovilistas estaría dispuesto a adquirir su vehículo a través de Internet si existiese la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra ‘on line’, y no sólo utilizar la Red como canal de búsqueda.

Así se desprende de la décimo segunda edición del Informe Anual Cars Online, realizado por Capgemini a partir de entrevistas a más de 8.000 consumidores en ocho países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Este informe revela que el 70% de los consumidores que compra su vehículo a través de Internet se declara satisfecho con esta operación, lo que evidencia “un cambio de expectativas de los consumidores, lo que tendrá importantes consecuencias para fabricantes y distribuidores en los mercados maduros y en desarrollo”.

Por otro, el 43% de los encuestados asegura que es propietario de un vehículo de bajo consumo o de un automóvil de combustible alternativo. Esta proporción crece en relación con el 41% contabilizado el año anterior y con el 36% registrado hace dos años.

Además, el 73% de los entrevistados opina que la compra de vehículos eléctricos se convertirá en una opción viable en el horizonte de los próximos cinco años, mientras que el 34% de los poseedores de coches ecológicos ha optado por modelos híbridos. EP

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.