La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » China será el principal mercado de BMW en la próxima década
GeneralInternacional

China será el principal mercado de BMW en la próxima década

El fabricante de automóviles BMW predijo que China será su principal mercado en la próxima década aunque la competencia aumenta.

tribuna-automocion-bmw

El fabricante de automóviles BMW predijo que China será su principal mercado en la próxima década aunque la competencia aumenta.

Según dijo Christoph Stark, presidente del grupo BMW para la región de China, “en los próximos cinco o diez años, China será el mayor mercado para todas las grandes marcas de automóviles y un mercado muy competitivo”.

El diario destacó que Stark hizo las declaraciones en Tibet, donde el fabricante automovilístico organizó una exhibición de su modelo 7 Series.

BMW vendió unos 122.000 automóviles en la China continental en los primeros nueve meses de 2010, duplicando la cifra del mismo período de 2009.

A finales de junio, China superó al Reino Unido en convertirse en el tercer mayor mercado para el fabricante automovilístico alemán, además de ser el mayor mercado del mundo para las 7 Series BMW.

Según Sterk, la rápida urbanización china ofrece enormes oportunidades a la industria automotriz por lo que “es muy importante ser muy flexible y aprovechar las oportunidades además de prepararse para todas las eventualidades, incluso puntuales descensos en el mercado”.

Recortes en matrículas

La industria automotriz, dijo “es una situación fluída” y lo mismo puede haber recortes en el número de matrículas que circulan para luchar contra la contaminación del aire como aumento de los impuestos a los automóviles más lujosos. “Pero, para nosotros, lo más preciado es mantener e impulsar la marca”, concluyó.

Según dijo Lu Yi, vicepresidente de ventas en BMW China Automotive Trading Ltd al “China Daily”, “la marca es como un iceberg que solamente se ve la punta mientras que la gigantesca base es el trabajo de miles de empleados que luchan para consolidarla”. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.