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Chery comienza a vender su primer vehículo eléctrico en China

 El fabricante de automóviles chino Chery ha comenzado a vender su primer vehículo totalmente eléctrico, el turismo de tres puertas y pequeñas dimensiones M1-EV.

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 El fabricante de automóviles chino Chery ha comenzado a vender su primer vehículo totalmente eléctrico, el turismo de tres puertas y pequeñas dimensiones M1-EV.

El fabricante presentó en una feria de automóviles en la ciudad de Shenzhen (provincia de Cantón, sur) su primer vehículo puramente eléctrico, que podrá recorrer 110 kilómetros con una carga completa en condiciones normales y a una velocidad de 120 kilómetros por hora, recoge hoy el diario South China Morning Post.

“La mayoría de los fabricantes de automóviles chinos está en diversas fases de investigación y lanzamiento de vehículos totalmente eléctricos, pero esto lleva tiempo”, afirmó el vicepresidente de Chery Nuevas Energías, Zeng Lingpeng.

Zeng aseguró que “en términos de lanzamiento formal a la venta y publicación de los precios de un vehículo totalmente eléctrico, el M1-EV de Chery es el primero”.

Chery, conocida en el país por sus vehículos pequeños y asequibles, ha fijado los precios para este modelo entre 149.800 yuanes (16.028 euros/22.509 dólares), si lleva una batería de 16 kilovatios-hora, y 229.800 yuanes (24.587 euros/34.530 dólares) si va equipado con una batería de 20 kilovatios-hora.

El precio final para el consumidor puede bajar hasta 60.000 yuanes (6.420 euros/9.015 dólares) con el subsidio que el Gobierno chino ofrece para la venta de vehículos totalmente eléctricos, sumados a los hasta 40.000 yuanes (4.279 euros/6.010 dólares) de ayuda que ofrecen algunos gobiernos locales como el de Shanghái o Shenzhen.

Zeng explicó que Chery ha comenzado ya a recibir pedidos para el M1-EV por parte de compradores desde ciudades como Shanghái, Hangzhou (en la cercana provincia oriental de Zhejiang, este) y Hefei (provincia de Anhui, este), que comenzarán a recibirlos a finales de año.

Chery compite con otros fabricantes nacionales de automóviles por la primera posición en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, una competición que lidera la firma BYD con su turismo e6, presentado en la feria de automóviles de Detroit (Estados Unidos) en enero de 2009.

Ventas al público

Sin embargo, las ventas al público de este modelo no han comenzado y, junto con los planes de exportarlo a Estados Unidos, se han pospuesto hasta la segunda mitad de 2011 debido a limitaciones de su batería.

“Si vas a diferentes vendedores de BYD y preguntas el precio del e6 cada uno te dará una respuesta diferente. No tienen planes para ventas normales al público”, concluyó el directivo de Chery. EFE

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