Seat ha completado el proceso de renovación de su cúpula directiva tras la incorporación de Vicente Adrián a la Dirección de Seat España con una serie de nombramientos, entre ellos el del nuevo director de Comunicación, Fernando Salvador.
Esta renovación tiene el objetivo de situar a la compañía española como líder de ventas destacado en el mercado nacional, potenciar su imagen como marca y reforzar su condición de única compañía automovilística que diseña, desarrolla y produce sus vehículos en España.
Con Vicente Adrián como director general, la nueva composición del Comité de Dirección está formada por Artur Martins, director de Marketing; Jordi Thormann, director de Ventas; José Miguel Aparicio, director de Ventas, y Miguel Ángel Jiménez Carracedo, director de Ventas Especiales.
Además, forman parte del equipo Giovanni Tanzanella, director de Posventa y Satisfacción al Cliente, y Benjamín González, director de Operaciones. También forma parte del Comité de Dirección de Seat España Ana María Arroyo Gómez, como Controlling.
Seat recuerda en un comunicado que durante ocho de los nueve meses de este año, la marca ha liderado las ventas en España, al haber comercializado más de 73.000 unidades en el mercado nacional, lo que ha supuesto un incremento del 21,7% respecto al mismo periodo del año pasado, más de cinco puntos sobre el crecimiento del mercado.
Liderazgo de ventas
El liderazgo de Seat ha sido reforzado por el éxito en las ventas a particulares, segmento en el que la marca supera el 10% de cuota de mercado, y en las ventas de vehículos por debajo de 120 g/km en el que supera el 15%.
Seat es también la marca más vendida en Madrid y Barcelona, las ciudades con mayor volumen de matriculaciones en España, así como en cuatro de las cinco comunidades autónomas con mayor volumen de ventas. EFE