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Renault avisa de que el mercado español cerrará octubre con una caída del 40%

El director general de Renault Comercial España, Armando García Otero, estima que el mercado automovilístico español cerrará el mes de octubre con una caída de entorno al 40%, mientras que su estimación para el conjunto del año es que se matriculen en España unos 970.000 turismos.

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El director general de Renault Comercial España, Armando García Otero, estima que el mercado automovilístico español cerrará el mes de octubre con una caída de entorno al 40%, mientras que su estimación para el conjunto del año es que se matriculen en España unos 970.000 turismos.

En un encuentro con la prensa, García Otero indicó que si se suman los vehículos comerciales a este volumen de ventas las cifra comercial para el conjunto del año en el mercado español podría situarse en torno a 1,05 millones de unidades, lo que supone una caída de casi 600.000 unidades en comparación con los datos de 2003.

“Estamos dejando de vender lo que producen tres fábricas en un año”, explicó, al tiempo que animó al Gobierno de España a que reconsidere la posibilidad de retomar las ayudas directas a la compra de automóviles “porque no son para ayudar a los fabricantes, sino a los clientes”.

Asimismo, explicó que estas subvenciones a la compra servirían como un incentivo psicológico, puesto que no suponen un gran desembolso para el Estado, y porque permitirían mejorar la situación de un sector de gran importancia para la economía española y también para rejuvenecer un parque automovilístico “cada más envejecido”.

García Otero indicó que cuando las marcas automovilísticas solicitan la vuelta de las ayudas a la compra a los representantes del Gobierno “casi les dan la razón”, aunque alegan diferentes impedimentos para no continuarlas, como que el resto de países de Europa ya las han suprimido.

“España es diferente, ya que hay circunstancias que justifican la continuidad de las ayudas”, apuntó, al tiempo que indicó que el período de renovación del coche en España es de diez años y no de cinco como en los países europeos y porque las ventas en el mercado español han sufrido caídas más pronunciadas que en otros países. EP

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