La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » GM calcula que las acciones de la colocación saldrán entre 20 y 25 dólares
General Internacional

GM calcula que las acciones de la colocación saldrán entre 20 y 25 dólares

El presidente del consejo de administración de General Motors (GM), Ed Whitacre, dijo que calcula que el precio inicial de la oferta de acciones del fabricante se sitúe entre 20 y 25 dólares.

El presidente del consejo de administración de General Motors (GM), Ed Whitacre, dijo que calcula que el precio inicial de la oferta de acciones del fabricante se sitúe entre 20 y 25 dólares.

Whitacre ofreció su predicción tras un discurso que pronuncio ante la Cámara de Comercio de San Antonio (Texas).

General Motors quiere que los títulos de la empresa, que dejaron de cotizar en bolsa cuando la compañía se declaró en quiebra a mediados de 2009, vuelvan a los parqué en noviembre.

Precisamente, el Departamento del Trabajo aprobó que GM financie el fondo que cubre las necesidades sanitarias de sus jubilados (y que está gestionado por el sindicato United Auto Workers) con acciones.

Las autoridades estadounidenses tenían que otorgar un permiso especial al fabricante porque la normativa señala que sólo un diez por ciento de los fondos de prestaciones sociales se pueden financiar inicialmente con acciones de las empresas.

La aprobación se produce 24 horas después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el nuevo consejero delegado de General Motors (GM), Daniel Akerson, mantuviesen una reunión privada.

Tras la autorización, el fondo posee alrededor del 18 por ciento del capital de GM y tendrá en su poder garantías para la adquisición de otro 2,5 por ciento. A esto se añadirán unos 6.500 millones de dólares en acciones preferentes y otros 2,5 millones de dólares en un pagaré.

Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro, que el año pasado proporcionó a GM más de 50.000 millones de dólares para evitar su desaparición y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos, posee el 61 por ciento del capital de la empresa.

El resto del capital está dividido entre las autoridades canadienses, el sindicato United Auto Workers (UAW) y los antiguos acreedores de la empresa. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.