La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El presidente de Volkswagen ratifica el objetivo de alcanzar la 'pole position' en 2018
GeneralInternacional

El presidente de Volkswagen ratifica el objetivo de alcanzar la ‘pole position’ en 2018

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha ratificado la aspiración del grupo alemán de alcanzar la ‘pole position’ en la industria automovilística mundial en el año 2018, convirtiéndose en primer fabricante de vehículos por ventas, calidad y sostenibilidad.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha ratificado la aspiración del grupo alemán de alcanzar la ‘pole position’ en la industria automovilística mundial en el año 2018, convirtiéndose en primer fabricante de vehículos por ventas, calidad y sostenibilidad.

En la presentación del informe financiero de la empresa, correspondiente a los nueve primeros meses, Winterkorn explicó que las bases para conseguir este objetivo son su presencia en todas las regiones del mundo, el desarrollo de productos pioneros y la orientación hacia el liderazgo tecnológico en todas las áreas relevantes.

“Esto nos permitirá sistemáticamente expandir la fuerte posición multimarca del grupo en los mercados internacionales”, añadió el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, quien destacó que la compañía registró un crecimiento de su negocio “extremadamente exitoso” en los nueve primeros meses de 2010.

Asimismo, pronosticó que el mercado automovilístico mundial se situará este año por encima del volumen contabilizado en 2009, gracias principalmente al impulso de China. En este contexto, Volkswagen aspira a cerrar 2010 con un aumento “sustancial” de sus ventas.

No obstante, el director financiero del grupo, Hans Dieter Pötsch, advirtió de que el desarrollo del negocio en el cuarto trimestre de 2010 no será tan fuerte como en meses precedentes.

Aumento de facturación

Con todo, la multinacional alemana cuenta con seguir aumentando su resultado operativo y su facturación, gracias a la disciplina de costes e inversiones, así como a la optimización de procesos.

El plan estratégico de Volkswagen fija como horizonte en año 2018, ejercicio en el que la corporación prevé situarse como líder mundial, desbancando a Toyota y General Motors, alcanzar unas ventas de diez millones de unidades en todo el mundo y lograr un retorno sobre ventas superior al 8%. EP

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.