La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Citroën se propone vender 100.000 unidades del C4 en Europa en 2011
Sin categoría

Citroën se propone vender 100.000 unidades del C4 en Europa en 2011

Citroen confía en alcanzar el año que viene las 100.000 unidades vendidas en toda Europa de la segunda generación de su modelo compacto C4, que ha sido presentado a la prensa internacional especializada en la localidad sueca de Malmoe.

tribuna-automocion-psa

Citroen confía en alcanzar el año que viene las 100.000 unidades vendidas en toda Europa de la segunda generación de su modelo compacto C4, que ha sido presentado a la prensa internacional especializada en la localidad sueca de Malmoe.

Este modelo llegará al mercado  español en noviembre, aunque aún están por definir sus precios y el número de unidades que se espera vender. No obstante, el fabricante confía en que sea una cifra elevada teniendo en cuenta la evolución del modelo anterior y que España es el segundo mercado, después de Francia, para la marca francesa del Grupo PSA.

La gama de lanzamiento del nuevo Citroen C4 estará compuesta por tres motores gasolina: el 1.4 litros de 95 CV, el 1.6 de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV.

Al ciclo diesel se le asignan cuatro opciones que parten del 1.6 HDI, desdoblado en potencias de 90 y de 110 CV, y el 2.0 HDI de 150 CV, a los que se añade la nueva generación de motores ecológicos e-HDI, igualmente con potencia de 110 CV.

Citroen añadirá en 2011 una versión diesel de emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, dentro de esa nueva clasificación e-HDI, pero no ha adelantado especificaciones técnicas como cilindrada y potencia.

Las peculiaridades de esta nueva generación e-HDI del Grupo PSA Peugeot-Citroen se asientan en una nueva generación del sistema de parada y arranque automáticos (start and stop) de paradas de motor sin vibraciones y puestas en marcha más rápidas, neumáticos de baja rodadura, sistemas de regeneración de energía y un menor consumo de aceites.

El modelo compacto de Citroen presenta avances en materia ecológica como una reducción media de los consumos de carburante del 15% y un descenso de hasta 5 g/km en las emisiones de CO2. Otro factor de apoyo ecológico al modelo es que el 99% de la masa del vehículo se puede reutilizar.

Formato 5 puertas

El nuevo Citroen C4 se lanzará únicamente en formato de cinco puertas, mientras que la versión coupe o tres puertas de la primera generación tendrá continuidad en la segunda con la variante DS4, de modelos más exclusivos y de acentuado sabor deportivo.

Para los responsables de la marca, esta decisión de no acompañar la gama C4 de una variante coupe, como sucedió en la primera generación, se debe a que se trata de formatos de carrocería que no tienen un alto número de ventas.

Los llamados "puntos fuertes" de esta novedad se resumen en el diseño, la habitabilidad -gracias a una ganancia de 5 cms en la longitud del coche y de un 30% en el volumen de carga del maletero- y un equipamiento sofisticado. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.