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Visión de futuro en Nissan

ROSA RASCHE / FRANCFORT

Nissan continúa queriendo conquistar nuevos clientes, después del éxito con el Qashqai, donde el 80% de los clientes eran nuevos, la marca japonesa ha lanzado al mercado el Juke, un crossover compacto que entra en el segmento B para terminar de completar la gama de Nissan, además para ampliar su mix de ventas han introducido en el mercado el motor diésel 2.0 dCi para el Murano, motorización con la que esperan un gran éxito.

ROSA RASCHE / FRANCFORT

Nissan continúa queriendo conquistar nuevos clientes, después del éxito con el Qashqai, donde el 80% de los clientes eran nuevos, la marca japonesa ha lanzado al mercado el Juke, un crossover compacto que entra en el segmento B para terminar de completar la gama de Nissan, además para ampliar su mix de ventas han introducido en el mercado el motor diésel 2.0 dCi para el Murano, motorización con la que esperan un gran éxito.

La marca nipona no se pone límites, ya sorprendió a los conductores y superó todas las previsiones de mercado cuando lanzó el Qashqai, pero no quieren quedarse allí. Nissan pretende volver a romper moldes y continuar conquistando clientes gracias a nuevos modelos realmente llamativos y con diseños vanguardistas y sorprendentes, esta es la principal filosofía del nuevo Juke y son las bases del Murano diésel. 

Nissan tiene muy asentadas las bases necesarias para que un coche triunfe y para atraer realmente al público nuevo. Desde su espectacular triunfo con el Qashqai la marca nipona quiere repetir éxito y no duda en arriesgar.

 

Si algo tiene el fabricante automovilístico es que en los últimos años ha sabido cómo conquistar a numeroso público nuevo que anteriormente no habían pensado en la marca como una opción de compra, y esta idea es en la que han continuado trabajando para lanzar al mercado el Juke.

Además Nissan también ha querido reforzar su mix de ventas, principalmente quiere dar un fuerte empujón a la gama de los diésel, ya que todavía tiene varios modelos en los que esta versión no está disponible, el Murano ya tiene está opción y además con una motor con unas grandes prestaciones. 

Ampliación para el Murano

El Murano verá reforzada su gama con el 2.0 dCi de 190 caballos que ya puede combinarse con este modelo, en él se ha trabajado principalmente las prestaciones y la suavidad en el funcionamiento. Se ha cambiado la culata, el turbo y los inyectores que ahora son de tercera generación, también han mejorado la aerodinámica del vehículo. La potencia llega hasta los 190CV, el par se ha incrementado en un 11%  y las emisiones se han rebajado hasta los 210 g/km de CO2.

Gracias a esta nueva motorización Nissan verá incrementar sus ventas, los motores gasolina representan únicamente el 9% del mercado, por lo que la compañía japonesa pretende ascender su penetración gracias a este nuevo motor diésel.
Únicamente disponen de versiones 4X4, son tres acabados los que se ofrecen (Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium), y los precios oscilan entre los 42.650 y los 50.950 euros.

Los nipones tienen claro que esta opción va a tener una gran acogida, y desde este mes de septiembre hasta el próximo mes de marzo el objetivo de ventas del Murano con esta nueva motorización es de 900 unidades.

Leer articulo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 353

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