Saab presentará en el Salón del Automóvil de París, el 9-3 ePower, la versión eléctrica de esta berlina y su primera incursión en este tipo de movilidad limpia alternativa, informó la filial española del fabricante automovilístico sueco.
El 9-3 ePower será el primero de una flota de 70 vehículos que participarán en un programa de pruebas en Suecia a principios del año que viene.
Dicho programa evaluará prestaciones como autonomías en torno a los 200 kilómetros, mediante el uso de baterías de iones de litio con células de alta densidad.
El Saab 9-3 ePower es el resultado de un acuerdo de cooperación entre Saab Automobile, Boston Power (baterías), Electroengine in Sweden AB (motores eléctricos), Innovatum (gestión de proyectos) y Power Circle (Organización de empresas eléctricas suecas).
El sistema motriz lo integra un motor eléctrico de 184 CV conectado al eje delantero a través de una transmisión de una sola velocidad. Con este sistema se consigue una aceleración de 0 a 100 Km./h de sólo 8,5 segundos y una velocidad máxima de 150 Km./h.
Batería de litio
La batería de iones de litio, de 35,5 kWh, está alojada en el espacio que en los coches tradicionales ocupa el sistema de escape y el depósito de combustible, para facilitar una distribución de pesos óptima.
La palanca de la caja de cambios es automática convencional, con lo que se pueden seleccionar las opciones de marcha normal, punto muerto, parking y marcha atrás. EFE