Saab ha puesto en marcha nuevas opciones motrices para enriquecer sus gamas de berlinas 9-3 y 9-5, esta última lanzada hace sólo dos meses, informó la filial española del fabricante automovilístico sueco, ahora propiedad de la firma holandesa de coches deportivos Spyker.
Saab-España anuncia también que para el año 2011, todos los motores diesel de la marca utilizarán el potente turbocompresor de dos fases.
Otro avance de la firma sueca es un motor diesel en el que se reducen hasta un 12% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con lo que el registro se sitúa por debajo de los 120 g/km, con lo que las versiones que lo equipen quedarían exentas del abono del Impuesto de Matriculación en mercados como el español.
Dentro de la berlina del segmento medio-alto, la 9-5, destaca el nuevo motor turbo diesel 2.0 de 190 CV, con el que se estrena en as versiones de tracción total de la marca un propulsor a gasóleo y que emite 159 g/km de CO2 y las cifras de consumo dan como resultado un ciclo combinado de 6 litros a los cien kilómetros, además de una aceleración en 9 segundos de 0-100 km/h.
En el ciclo gasolina se cuenta, también para el 9-5 con un 1.6 turboalimentado, que entrega 180 CV y que se presenta como un acceso a la gama.
Energías limpias
Entre las energías limpias figura el BioPower de 2.0 litros y 220 CV, capaz de funcionar con gasolina y/o combustible E85 (85% bioetanol, 15% de gasolina) en todas las mezclas.
En la gama 9-3 se opta por más potencia para los motores diesel 1.9, en los que se incluye una versión de 130 CV (en sustitución del anterior motor de 120 CVD) y otra de 160 CV (que reemplaza al motor TiD de 150 CV) y que se unen al propulsor de 180 CV. EFE