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Renault se vuelca en el mercado ruso

Su nueva berlina de gama alta, Latitude, se presentó en Moscú, y se lanza a nivel mundial este otoño, y en nuestro mercado a partir del primer trimestre de 2011. Muestra unas líneas más conservadoras que el Vel Satis, al que sustituye, y destaca por un acabado interior de gran calidad y unos propulsores potentes con unos consumos moderados.

Su nueva berlina de gama alta, Latitude, se presentó en Moscú, y se lanza a nivel mundial este otoño, y en nuestro mercado a partir del primer trimestre de 2011. Muestra unas líneas más conservadoras que el Vel Satis, al que sustituye, y destaca por un acabado interior de gran calidad y unos propulsores potentes con unos consumos moderados.

El ruso es uno de los mercados con más auge a nivel mundial, y en él, Renault goza cada vez de más peso. El fabricante francés es el cuarto en lo que a volumen de ventas se refiere desde el pasado mes de abril, y en los siete primeros meses de 2010 ha alcanzado las 50.801 unidades vendidas, lo que representa una cuota de mercado de 5,3%. Pero su objetivo es más ambicioso.

Desde 2008, la Alianza Renault-Nissan se asoció con AutoVaz con la intención de hacerse con el 40% del mercado ruso para 2015. Para ello, disponen de tres fábricas con una capacidad de producción de 1,3 millones de unidades al año en 2012. Desde 2005 se produce el Logan en la factoría de Avtoframos, en Moscú, y a partir del primer trimestre de 2011 se ampliará su gama de productos con el ensamblaje de los modelos Fluence y Mégane en el primer semestre, y del Duster, en el segundo.

Poco a poco, Renault continúa introduciendo sus modelos, y tras iniciar la comercialización del Fluence en abril, y el Mégane de dos cuerpos en mayo, ahora lo hace con el Duster, Logan y Sandero con cambio automático, y Sandero Stepway, junto con la nueva apuesta de la marca para el mercado global, Latitude. ALBERTO CÁNOVAS / MADRID

Leer el articulo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 353

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