Dongfeng Nissan, la ‘joint venture’ que mantienen Nissan y su socio local Dongfeng Motor en China, ha lanzado una nueva marca automovilística para el mercado chino denominada Venucia, con el fin de reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía en el país asiático.
El desarrollo de los nuevos modelos de esta marca corresponderá a Dongfeng Nissan, de forma que el primer automóvil de la firma llegará al mercado chino en 2012. Así, la ‘joint venture’ pasará a comercializar sus vehículos bajo dos marcas: Nissan y Venucia.
La sociedad conjunta implantará un equipo para desarrollar la firma en las áreas de diseño, investigación y desarrollo, producción, marketing, ventas y red comercial. Este equipo se centrará en buscar la satisfacción de las necesidades de los clientes chinos.
Venta de 1 millón de coches
El director general de Dongfeng Nissan, Fumuaki Matsumoto enmarcó el lanzamiento de la nueva firma en el objetivo fijado por la empresa de vender un millón de coches al año.
La compañía explicó que el nombre Venucia procede de la palabra Venus. El logo, formado por cinco estrellas, representa los cinco compromisos de la compañía: respeto a los clientes, creación de valor, hacer lo mejor, conseguir la máxima calidad y buscar un sueño. EP