La filial española de Mitsubishi ha volcado sus esperanza en el todocamino ligero ASX, ya que supondrá el 50% de las ventas de la marca, que hizo el lanzamiento de este modelo en junio pasado y ahora ha completado la gama con nuevos motores.
Desde su lanzamiento, Mitsubishi ha vendido del ASX 1.011 unidades y su objetivo en condiciones de mercado normales es situarse en las 700 y 1.000 unidades mensuales, para situarse, dentro de su segmento, entre los más vendidos, aunque sin alcanzar al Nissan Qasqhai, que lleva acumuladas este año 16.099 unidades.
José Carmona, consejero delegado de Mitsubishi España, explicó esta previsión en la presentación, entre Madrid y Toledo de las nuevas versiones del ASX, que completan la gama de un todocamino que ofrece precios similares al Nissan, aunque con un mayor equipamiento, una de las características de este modelo.
El segmento que ahora lidera Nissan, explicó, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos año y un tiene espacio para seguir crecimiento, porque, entre otras razones se está nutriendo de compradores de turismos compactos que quieren conducir un coche alto que no sea monovolumen, tener una mayor sensación de seguridad, capacidad para superar obstáculos y espacios.
Por otra parte, Carmona consideró que la situación del mercado español es delicada, con una caída de las matriculaciones en este semestre en torno al 30%, lo que hará sufrir a los concesionarios, que están es una mala situación.
Después de recordar que el mercado español ha retrocedido 126 años, a los niveles de 1994, el consejero delegado aseguró que en este escenario, Mitsubishi, aseguró, cerrará el ejercicio con beneficios, aunque no precisó con qué número de unidades, pero en número superior al año pasado, en un número aproximado a las 13.000. unidades.
Con las nuevas versiones configuradas con los nuevos motores diesel y gasolina, la gama ASX tiene un precio de acceso de 19.950 euros, el valor asignado para la versión de gasolina 160 MPI de 117 caballos de potencia.
Las nuevas versiones equipadas con este motor y el diesel 180 DI-D de 116 caballos, este desde, 22.400 euros, ya están disponibles en los concesionarios, que hasta ahora sólo disponían de las variantes equipadas con el motor, también diesel 200 DI-D, de 150 CV.
Tecnología MIVEC
Los tres propulsores incorporan la Tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas, siendo el ASX el primer vehículo que adopta esta tecnología en un propulsor diesel.
Para reforzar el respeto por el medio ambiente, toda la gama ASX adopta de serie la tecnología ClearTec con el fin de reducir al máximo las emisiones contaminantes.
Esta tecnología incluye el dispositivo de parada y arranque Stop & Go, dirección eléctrica, un sistema de recuperación de energía procedente de la fuerza de frenada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros elementos.
Nuevo motor
El nuevo motor 180 DI-D, con diferencias en el turbo, nuevo mapa de la gestión integral mecánica y caudal, desarrolla, con una caja de cambios manual de 6 relaciones, 116 CV a 3.750 revoluciones y un par motor de 270 Nm en el rango de 2.000 a 2.500 rpm. El consumo medio es de 5,5 litros y la emisión de CO2 se sitúa en 145 g/km.
El de gasolina 160 MPI, con una caja manual de 5 velocidades, entrega una potencia de 117 caballos y un par motor 154 Nm, que logra unas cifras de consumo y emisiones de 5,9 litros cada cien kilómetros y 135 g/km de emisión de CO2 en ciclo combinado.
Estos motores pueden ser combinados con los acabados Challenge, Motion y Kaiteki, y en transmisiones de dos ruedas motrices o tracción integral. EFE