La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La venta de turismos en China crece 55,7% en agosto hasta 1,21 millones unidades
GeneralInternacional

La venta de turismos en China crece 55,7% en agosto hasta 1,21 millones unidades

Las ventas de vehículos en China ascendieron a 1,21 millones de unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 55,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de vehículos en China ascendieron a 1,21 millones de unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 55,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Los datos fueron publicados por el Centro de Investigación y Tecnología de la Automoción de China (CATRC, por sus siglas en inglés), dependiente del Gobierno chino.

El incremento mejora sustancialmente el avance de julio, cuando se vendieron un 17 por ciento de turismos más que en el mismo mes de 2009. En este sentido, destaca el avance de las ventas de vehículos ecológicos, que sumaron 129.600 unidades, un 32 por ciento más.

Los fabricantes se beneficiaron los subsidios anunciados en junio por Pekín para la adquisición de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energéticamente.

El Gobierno chino subvenciona con 3.000 yuanes (440 dólares, 357 euros) la compra de automóviles con un motor de menos de 1.600 centímetros cúbicos y reduce el impuesto de este tipo de coches al 7,5 por ciento, en vez del 10 por ciento habitual. Asimismo, los compradores de vehículos eléctricos en las grandes ciudades chinas pueden recibir ayudas de hasta 60.000 yuanes (7.150 euros).

El año pasado China se convirtió en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles, superando a Estados Unidos, después de que las ventas totalizasen 13,5 millones de vehículos.

Para 2010, el Ministerio de Comercio chino prevé que las ventas de vehículos superen los 15 millones de unidades. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.