La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de turismos cae un 26% en la primera quincena de septiembre
Mercado

El mercado de turismos cae un 26% en la primera quincena de septiembre

El mercado español de turismos lleva registrada este mes de septiembre una caída del 26%, con un volumen de matriculaciones considerado muy bajo, con sólo 16.900 unidades registradas hasta el día 14 de septiembre.

Vista aérea de un parking español

El mercado español de turismos lleva registrada este mes de septiembre una caída del 26%, con un volumen de matriculaciones considerado muy bajo, con sólo 16.900 unidades registradas hasta el día 14 de septiembre.

 

Fuentes del sector, que se mostraron muy preocupadas por la evolución del mercado, que califican de “parado”, explicaron que este dato contrasta con el registro de septiembre de 2009, primer mes de recuperación, con un incremento del 18% y 77.773 matriculaciones, y el de 2008, en el que la caída fue del 32% y 65.594 unidades matriculadas.

De mantenerse la evolución actual, el mes de septiembre de 2010, podría cerrar con una cifra levemente por encima de las 40.000, lo que es considerado dramático por las fuentes, que, no obstante, recuerdan que los meses de septiembre no son regularmente buenos.

Si se produce un registro por debajo de las 50.000 unidades, el mes de septiembre de 2010 constituiría un nuevo récord, el de ser el peor septiembre desde 1989, primer año del que se dispone estadística del mercado

Es especialmente preocupante para el sector la caída del canal formado por los compradores particulares, por tratarse del que proporciona rentabilidad al mercado, ya que este mes lleva registrado una caída del 42%, con sólo 10.400 matriculaciones.

La caída del mercado es compensada por la fuerte subida de las matriculaciones realizadas por las empresas de rent a car, aunque este mes con un pequeño volumen de 700 unidades, que supone un incremento del 130% en relación al pasado año, en tanto que las empresas, con 5.800 unidades, aportan un crecimiento del 28%.

Caídas generales

Todas las marcas están sufriendo caídas, algunas de ellas por encima del 60%, salvo Chevrolet, Dacia y Mitsubishi, que sí contabilizan tasas de crecimiento.

Sobre el pasado mes de agosto, con una caída de las automatriculaciones del 23,8% y 44.587 matriculaciones, y ya con los datos completos sobre el comportamiento del mercado en los últimos días, ha quedado al descubierto un fuerte aumento de las llamadas automatriculaciones. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.