El fabricante alemán Audi presentará en el Salón del Automóvil de París la versión más potente del A1, el modelo más pequeño de la marca y recién introducido en el mercado, que ha sido equipado con el nuevo motor 1.4 TFSI de 185 caballos.
La nueva versión, dotada de serie con el cambio S tronic de doble embrague y 7 velocidades, presenta una hoja de consumo de 5,9 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 227 km/h, cifras de prestaciones que son todavía provisionales.
La elevada potencia y su respuesta instantánea, incluso a altas velocidades, se logran gracias a la combinación de un compresor volumétrico y de un turbocompresor. El compresor entra en acción a 1.500 rpm y en la mayoría de las situaciones se desengancha a las 2.400 revoluciones y, como muy tarde, desde las 3.500 rpm el turbocompresor hace ya todo el trabajo.
Dado que este turbocompresor no tiene que intervenir demasiado en la parte baja del espectro de revoluciones, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia.
Para este A1 de altas prestaciones Audi ofrece una amplia gama de equipamiento. El paquete de seguridad está compuesto por dos airbags delanteros, airbags laterales para el tórax y la pelvis y otros airbags de cortina para la cabeza.
Los tensores del cinturón de seguridad y sus limitadores de esfuerzo, más el sistema de reposacabezas integral Audi, completan el paquete. Los puntos de anclaje Isofix para las sillas de niño son de serie en la parte trasera. EFE