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Renault y Avtovaz preparan en Rusia un coche más barato que el Logan

Renault y su socio en Rusia Avtovaz están preparando un coche de bajo coste que será comercializado en el mercado ruso a partir de finales de 2011 al equivalente de unos 5.600 euros, precio sustancialmente inferior al Logan que el grupo francés está vendiendo con éxito por todo el mundo.

La industria automovilística, impactada por las sanciones impuestas a Rusia y sus efectos en el precio de las materias primas
Renault, uno de los grupos más afectados por su penetración en el mercado ruso.

Renault y su socio en Rusia Avtovaz están preparando un coche de bajo coste que será comercializado en el mercado ruso a partir de finales de 2011 al equivalente de unos 5.600 euros, precio sustancialmente inferior al Logan que el grupo francés está vendiendo con éxito por todo el mundo.

La marca francesa confirmó una información de 'Libération', que daba cuenta del anuncio hecho por el presidente de Avtovaz, Igor Komarov, del lanzamiento del coche, bautizado Lada Granta, por 220.000 rublos, un precio en línea con los alrededor de 5.000 euros anunciados por el competidor indio Tata para su modelo Nano que venderá desde el año próximo.

El Lada Granta, en el que trabajan los ingenieros de Renault con los de Avtovaz, pretende sustituir el Lada Classic (derivación del Fiat 124 concebido en 1966), está destinado al mercado ruso y sólo si tuviera éxito en ese país se contemplaría su proyección exterior.

 

La compañía rusa (en la que Renault entró en 2008 y tiene un 25% de su capital) en cualquier caso tiene esperanzas en su exportación y, eventualmente, en negociar la venta de la plataforma a la alianza Renault-Nissan para reproducir el modelo del Logan, que se fabrica en diversas plantas en el mundo, y no sólo en la original de Dacia en Rumanía, según 'Libération'.

Se trataría, en ese hipotético caso, de repetir los resultados del Lada que -con un precio de 7.800 euros para la versión básica- representa un cuarto de las ventas de Renault con 540.000 unidades en 2009, en Sudamérica, el Magreb, Europa oriental y central, pero también en Europa occidental.

De entrada, el reto es tener éxito en el mercado ruso en el que el Lada Classic gracias a su precio equivalente a 4.300 euros es el segundo coche más vendido del país, y para ello reactivar su filial Avtovaz, que el pasado año estuvo rozando la quiebra. EFE

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