ROBERTO GARCÍA / MADRID
El GTC París Concept y el nuevo Meriva serán las dos novedades mundiales que presentará la marca alemana en el Salón Internacional del Automóvil de París que se celebrará del 2 al 17 de octubre del presente año.
El Astra Sports Tourer, la versión ‘station wagon’ del compacto, y el Ampera, el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida, serán las otras dos grandes primicias de Opel que mostrará en el salón más visitado del mundo.
Bajo el lema “Y la velocidad es pura belleza”, se inspira el nuevo concepto de Opel, el GTC de París. Se trata de un compacto expresivo y deportivo con proporciones agresivas y superficies esculturales típicas del
Por su parte, el nuevo Meriva aparece con un aumento de las motorizaciones hasta alcanzar un total de ocho posibilidades que van desde los 75CV hasta los 140CV. Como prueba de su eficiencia, la familia ecoFLEX ha cambiado significativamente en los últimos seis meses.
Como novedad, en París estarán el Corsa y Agila con tecnología Start/Stop; el Meriva 1.3 ecoFLEX CDTi y el Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX.
Atlético para todo
El Astra fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankurt en 2009 y ahora aparece el Astra Sports Tourer como un brillante ‘station wagon’ que dispone de la practicidad de primer nivel en una forma atlética y atractiva.
El novedoso Astra Sports Tourer ha sido diseñado para una carga fácil, cuyas planas paredes del compartimiento de carga optimizan el espacio útil.
Eléctrico de autonomía extendida
El vehículo eléctrico de autonomía extendida, Opel Ampera, será el primer automóvil eléctrico libre de emisiones válido para su uso diario en Europa gracias a una mayor autonomía del eléctrico hasta ahora conocido. La marca comenzará su producción a finales de 2011. El Ampera es propulsado eléctricamente y a cualquier velocidad.