Ludger Fretzen ha sido nombrado director general de Volkswagen-Audi España para suceder desde el 1 de septiembre a Juan Manuel Baselga, que deja el cargo por jubilación, según ha anunciado la compañía en un comunicado. El alemán Ludger Fretzen deja el puesto de director de Marketing de Producto de la marca Volkswagen en Wolfsburg, sede del primer fabricante europeo de vehículos.
Fretzen, de 45 años, se incorporó al grupo Volkswagen en 1991 y en 1993 se convirtió en director de Ventas de la marca Volkswagen en Escandinavia y en 1996 pasó a la Dirección de Ventas del Grupo Volkswagen, hasta que en 1998 asume la responsabilidad de la estrategia de producto en la División de Marketing.
En el año 2000 fue nombrado responsable mundial de Marketing de Producto de la marca Volkswagen, cargo que ahora ha asumido Luca de Meo, director de Marketing del grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.
Juan Manuel Baselga se incorporó al Grupo en 1987, asumiendo la responsabilidad de Marketing Central y de Exportación desde España de la marca SEAT (Martorell).
En 1991 pasó a ser director de Ventas para España de las marcas Volkswagen y Audi y en 1993 fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, coincidiendo con el nacimiento de la compañía.
Entre 1996 y 2004 fue responsable de las ventas en España de la marca Seat, antes de volver a estar al frente de Volkswagen-Audi España en enero de 2005. EFE