La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La movilidad sostenible en Asturias avanza con alquiler de motos eléctricas
EcoautoGeneral

La movilidad sostenible en Asturias avanza con alquiler de motos eléctricas

La movilidad sostenible en Asturias ha dado un paso adelante con el nacimiento de la primera empresa de alquiler de motocicletas eléctricas, especialmente adaptadas para el circuito urbano y cuya fuente de alimentación es el enchufe.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

La movilidad sostenible en Asturias ha dado un paso adelante con el nacimiento de la primera empresa de alquiler de motocicletas eléctricas, especialmente adaptadas para el circuito urbano y cuya fuente de alimentación es el enchufe.

La empresa “Rentamoto”, que nació el pasado 9 de julio y tiene su sede en Gijón, dispone de cuatro modelos de motos eléctricas, denominados “E-Mo”, “Cable”, “Voltio” y “Amperio”, capaces de alcanzar velocidades entre los 45 y los 110 kilómetros por hora y de recorrer distancias de entre 45 y 110 kilómetros sin ser recargadas.

Durante la 54º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, la empresa alquila estos modelos a precios que oscilan entre los 23 y los 29 euros por doce horas de uso, mientras que los precios de venta van desde los 1.925 a los 3.650 euros.

Uno de los administradores de la empresa, Juan Carlos Caamaño, ha subrayado que la idea surgió con la intención de compaginar la movilidad sostenible con un servicio de motocicletas para que los ciudadanos se desplacen por la ciudad y sus alrededores.

Caamaño ha señalado como ventajas de este tipo de vehículos la ecología, ya que las emisiones de dióxido de carbono son nulas, la economía, puesto que el consumo medio de una motocicleta eléctrica tipo scooter es de 0,45 euros por cada cien kilómetros recorridos, y la innovación tecnológica que suponen.

También ha destacado que en su primer mes de vida este servicio “está teniendo buena acogida porque al ser tan innovador despierta la curiosidad de la gente”.

Modelo E-mo

El modelo “E-mo”, catalogado como ciclomotor, cuenta con una batería de litio extraíble, que se recarga en dos horas y tiene una autonomía de 45 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Dispone además de un software que regula la velocidad máxima del vehículo en función de la distancia que recorrerá hasta la próxima recarga.

Por otro lado, el modelo “Cable” alcanza 65 kilómetros hora de velocidad máxima, tiene una autonomía hasta 80 kilómetros y su consumo medio es de 0,35 euros por cada 100 kilómetros recorridos. El tiempo de recarga de este tipo de vehículo eléctrico es de ocho horas, y de dos o tres horas si se recarga el 80 por ciento de la batería.

Resto de modelos

El resto de los modelos de los que dispone alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, autonomía para recorrer hasta 120 kilómetros y consumen menos de 0,55 euros por cada cien kilómetros.

El ayuntamiento gijonés promociona este tipo de transporte dentro de su plan Gijón Innova y ha habilitado cuatro puntos públicos de recarga en la ciudad, que se suman a los instalados en los aparcamientos de algunos establecimientos privados. EFE-TV

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.