La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Santander adquiere 7 nuevos vehículos para ahorrar combustible
EspañaGeneral

El Ayuntamiento de Santander adquiere 7 nuevos vehículos para ahorrar combustible

T. A. / Madrid

El Consistorio de Santander reducirá el número de vehículos asignados a Servicios Generales, retirando 13 de la circulación y sustituyéndolos por 7, en régimen de alquiler con opción a compra según informa el Diario Montañés. 

tribuna-automocion-energia-ecoauto

T. A. / Madrid

El Consistorio de Santander reducirá el número de vehículos asignados a Servicios Generales, retirando 13 de la circulación y sustituyéndolos por 7, en régimen de alquiler con opción a compra según informa el Diario Montañés. 

 

Serán vehículos medioambientalmente eficientes, es decir que ahorran combustible y contaminan menos. La reducción del número de vehículos para los Servicios Generales buscan ahorrar en combustible y en reparaciones, ya que los que se sustituyen son muy antiguos y sus reparaciones son frecuentes.

La medida de sustitución de los coches más antiguos de los Servicios Generales municipales se suma a la que ya se ha puesto en práctica, como es recortar en un 30% los coches oficiales a disposición de los 27 miembros de la Corporación y de diferentes servicios municipales, que ahora son 4 en lugar de 6.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio de los trámites para dar de baja 13 vehículos y sustituirlos por 7 que se suministrarán en régimen de alquiler por un período de cinco años, con opción a compra a la finalización del mismo. También se aprobó contratar por procedimiento abierto (pueden presentarse cuantas empresas lo deseen) los siete vehículos, con un precio máximo de 29.661 euros al años los siete vehículos, incluidos los seguros y las reparaciones que sean necesarias.

Pasados cinco años el Ayuntamiento decidirá si adquiere los vehículos. Se tratará de coches cuya emisión de CO2 a la atmósfera sea inferior a los 100 gramos por kilómetro recorrido. Serán eléctricos, de gasoil o híbridos. 

Rentabilizar los vehículos existentes

El concejal de Participación Ciudadana y Servicios Generales, Santiago Recio, explicó que, además, se tratará de rentabilizar al máximo los vehículos existentes y los diferentes servicios compartirán coche. Estas medidas forman parte del conjunto de acciones que el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha dentro de su Plan de Austeridad en el Gasto «que supone un paso adelante en el esfuerzo por racionalizar el gasto público.

Se trata -dijo Recio- de mantener los servicios municipales que se prestan a los santanderinos con los mismos estándares de calidad y consolidar, e incluso fortalecer, las medidas de apoyo a las familias y personas con mayores dificultades.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.