Saab ha iniciado su nueva andadura comercial de la mano del fabricante holandés de coches deportivos Spyker, con presencia en 53 países, según ha informado la filial española del fabricante automovilístico sueco.
El modo operativo elegido ha adoptado la fórmula mixta de compañías filiales importadoras y de una nueva concepción de venta directa a través del distribuidor
La nueva estructura se encabeza con las razones sociales Saab Cars North America, Saab Sweden y Saab Great Britain, que representan a la marca en los tres mercados de más penetración y que actúan como importadores nacionales.
El novedoso concepto de relación directa con el distribuidor operará en Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria.
Saab ha establecido una relación comercial directa con los concesionarios, que encargan y reciben los coches directamente desde la fabrica y los equipos de apoyo de Saab en estos países proporcionan a los concesionarios soporte técnico y comercial, para hacer más efectivos y rentables los procesos de ventas.
En otros mercados, la marca está representada por sus importadores nacionales, que con un equipo de profesionales darán apoyo a las redes de distribución. EFE