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Aniacam recuerda que las reparaciones en garantía deben ser en el taller oficial

Las reparaciones de los coches en el periodo de garantía deben hacerse en los talleres oficiales de la marca, por ser totalmente gratuitas para el usuario, se ha encargado de recordar la asociación de importadores de automóviles Aniacam. Fuentes de Aniacam han señalado que los talleres oficiales tienen la obligación de ejecutar estas reparaciones en garantía de forma gratuita, un compromiso que no alcanza a las redes no oficiales.

Las reparaciones de los coches en el periodo de garantía deben hacerse en los talleres oficiales de la marca, por ser totalmente gratuitas para el usuario, se ha encargado de recordar la asociación de importadores de automóviles Aniacam. Fuentes de Aniacam han señalado que los talleres oficiales tienen la obligación de ejecutar estas reparaciones en garantía de forma gratuita, un compromiso que no alcanza a las redes no oficiales.

Esta asociación automovilista señala que la Comisión Europea aprobó, para su entrada en vigor el 1 de mayo y un mes después para los servicios posventa, el nuevo Reglamento de distribución de automóviles, pero subraya que “no modifica para nada todo lo que concierne a las reparaciones en garantía para los vehículos”.

Aniacam puntualiza que las informaciones y campañas publicitarias que aluden a las ofertas a los usuarios de reparaciones en talleres ajenos a la redes oficiales sin perder la garantía pueden inducir a error, pues no abarcan todo tipo de intervenciones y se refieren sólo a tareas de mantenimiento.

En este sentido, la cadena Midas, especializada en mantenimiento integral del automóvil y la organización de consumidores Facua han iniciado una campaña divulgativa para informar al conductor sobre sus derechos como usuario de talleres y su libertad para elegir el centro sin riesgo de perder la garantía.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por ambas para reforzar el compromiso de información y calidad en la atención al cliente adquirido por Midas.

Según los últimos datos publicados por la consultora GIPA, el 78,1% de los conductores en España desconoce que cuentan con el amparo de la ley y que la garantía de su vehículo no se ve afectada independientemente del centro donde realice el mantenimiento de su coche.

El volumen de las ventas en España de la marcas asociadas a Aniacam representan alrededor del 23,6% de las ventas de turismos, más del 69,6% de las de todoterrenos y el 48,3% de todos los vehículos industriales. EFE

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