El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado la firma de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 200 millones de euros para financiar el desarrollo de vehículos híbridos recargables.
Este programa tiene entre sus objetivos desarrollar una nueva técnica en ese ámbito de vehículos híbridos polivalentes y destinados a su empleo en entornos urbanos, precisó el grupo galo en un comunicado.
El programa tiene un coste total de 400 millones de euros y empleará a un total de 500 trabajadores del grupo automovilístico francés.
El préstamo forma parte del Mecanismo Europeo para Transportes Limpios, una iniciativa del BEI para fomentar el relanzamiento económico europeo mediante proyectos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Desde 2008, el BEI, la institución financiera a largo plazo de la Unión Europea, ha firmado préstamos por valor de 8.600 millones de euros destinados al sector del automóvil, de los cuales PSA Peugeot Citroën ha accedido a un total de 600 millones de euros. EFE