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Mercedes lanza la nueva Clase CL a partir de octubre

Mercedes ha anunciado el lanzamiento a partir de octubre de la nueva clase CL, en la que engloba sus berlinas coupe de lujo, según ha informado la filial española del fabricante automovilístico alemán del Grupo Daimler.

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Mercedes ha anunciado el lanzamiento a partir de octubre de la nueva clase CL, en la que engloba sus berlinas coupe de lujo, según ha informado la filial española del fabricante automovilístico alemán del Grupo Daimler.

En este nuevo modelo, la marca de la estrella ha puesto el acento en una limitación de consumos, cuyo máximo exponentes es el nuevo motor de la generación BlueEFFICIENCY, de ocho cilindros en uve, biturbo, que entrega 435 CV (388 CV en el modelo actual) y homologa un consumo de 9,5 litros a los cien kilómetros, un 23% menos que su predecesor, al tiempo que acelera de 0-100 km/h en 5,4 segundos. Las emisiones de CO2 también disminuyen y pasan de 288 a 224 gramos/km.

Este motor, acoplado en la versión CL 500, incluye una regulación precisa del alternador, la bomba de combustible, el compresor del aire acondicionado y la servodirección, así como la función de parada y arranque start/stop.

El tope de la gama seguirá siendo el CL 600, con motor de doce cilindros y una potencia de 517 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

A todo el entramado de ahorro de carburante y emisiones se unen los neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) optimizado para reducir el consumo.

En el equipamiento de alta tecnología figuran los detectores activos de control de carril y de ángulo muerto, así como una versión modificada del tren de rodaje ABC (control activo de la suspensión) con función de estabilización frente al viento lateral.

Por fuera, la nueva generación de la Clase CL se caracteriza por el contorno de la superficie del capó, el acabado en punta de la parrilla del radiador y la curvatura de los faros, junto a un paragolpes con tres aberturas para el aire de refrigeración y un listón cromado.

Los faros incorporan de serie la tecnología de alumbrado Intelligent Light System, luces de carretera automáticas y el sistema de diodos luminosos para los intermitentes y las luces de posición. EFE

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