Las compañías automovilísticas alemanas Audi, Mercedes y BMW han subido con fuerza sus ventas en China en el primer semestre del año por la fuerza de la demanda. Audi incrementó las entregas entre enero y junio en China un 64 por ciento, hasta el récord de 109.887 unidades.
El director de Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, dijo que la marca de los cuatro anillos "logrará en 2010 cifras de ventas récord en China de nuevo".
Los modelos de Audi más demandados en China fueron el A4, el A6, así como los todoterreno Q5 y Q7. Mercedes-Benz, de Daimler, vendió en China hasta junio 60.500 vehículos, un 120 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, pronosticó superar notablemente este año unas ventas de 100.000 unidades en China, que podría convertirse en 2015 en el mercado más importante para la compañía si se mantiene esta tendencia. BMW duplicó las ventas en China en el primer semestre hasta 75.615 unidades (98% más), frente al año pasado. EFE