El citado plan contempla la producción de un nuevo vehículo industrial para el 2014 y el mantenimiento del empleo para 500 trabajadores. Según el ministro, "El acuerdo no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la capacidad de entendimiento y sacrificio de los trabajadores de la empresa, los responsables de la gestión y las Administraciones Públicas". En su dicurso, Sebastián destacó que el Ministerio de Industria ha concedido durante 2009 y 2010 un total de 6.358.000 euros a la planta abulense dentro del Plan de Competitividad del Sector de la Automoción y de la convocatoria específica para automoción dentro del programa de Sectores Estratégicos Industriales.
Este plan, aprobado con el visto bueno de los sindicatos, espera incrementar en una treintena el número de trabajadores antes del 1 de abril de 2014, fecha en la que llegará el nuevo modelo a la factoría. Posterirmente, se irá incrementando la producción y la plantilla hasta alcanzar los 550 trabajadores.
Para llevar a cabo este Plan Industrial se ha requerido una inversión de 170 millones de euros de los que más de 30 los aportará Renault, asimismo, el Ministerio de Industria condicionará las ayudas ala realización de las inversiones del fabricante japonés.