El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado dos modelos de coches experimentales, un vehículo eléctrico para uso urbano (VELV) y un familiar híbrido (HYDOLE), en un foro de innovaciones medioambientales en París.
El VELV lo ha desarrollado en el marco de un proyecto conjunto con otras empresas del sector, como el fabricante de neumáticos Michelin o el grupo de componentes Valeo y se probará en condiciones reales a partir de finales de 2011, explicó PSA en un comunicado. El HYDOLE, por su parte, está diseñado para circular con electricidad en los trayectos urbanos y recurrir al motor de explosión para los desplazamientos más largos.
Este híbrido familiar será objeto de una experimentación en 2011 en las condiciones de uso normales con demostradores de dos modelos convencionales, el C4 Picasso y el Peugeot Partner. PSA va a comercializar a partir de finales de año dos primeros modelos de vehículos eléctricos de uso esencialmente urbano, el Peugeot iOn y el Citroën C-ZERO. EFE