La compra por parte de la TPA (televisión del Principado de Asturias) de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para la presente temporada a La Sexta por un importe cercano a los cuatro mil millones de euros ha creado una gran polémica entre los partidos políticos de la comunidad.
Los políticos del PP asturiano cuestionan si era necesaria esta relevante inversión, máxime teniendo en cuenta que en todo el principado se puede sintonizar perfectamente La Sexta, cadena que retransmite las carreras para toda España.
Los populares opinan que esta inversión se contempla más como una yuda a La Sexta, con el fin de amortizar los costosos derechos de retransmisión de la F1, que como una operación comercial o socialmente interesante. La polémica está servida, pero estos temas en el mundo de la Fórmula 1 son el pan nuestro de cada día.
Por otra parte, no se puede dejar al margen que el grupo editor de La Sexta adquirió recientemente el diario La Voz de Asturias, que pertenecía anteriormente al Grupo Zeta. ¿Se trata de un intercambio de cromos?, ¿se trata de una compensación con tintes un tanto “extraños”? quien lo sabe, sólo el tiempo y la investigación nos podrán aclarar estas incomprensibles decisiones.
Motoracción