El Audi A1 ha irrumpido en el segmento de los compactos con la seguridad y la fortaleza que caracteriza a esta marca. Con menos de 4 metros de largo, y 1.040 kg de peso, el más ligero de su segmento, este nuevo modelo pretende acercarse a un público más joven y dinámico, y especialmente al género femenino, ya que esperan que el 50% de sus clientes sean mujeres.
Si de algo puede sentirse orgulloso el fabricante alemán es de mantenerse siempre a la vanguardia y de situarse entre las marcas más pioneras, en este caso introduciendo en el mercado el primer deportivo dentro del segmento de los compactos, y además con un diseño y un equipamiento propio de los Premium.
Diseño
El exterior de este vehículo no deja ninguna duda de a que marca pertenece, desde Audi han tenido muy claro que este A1 debía estar perfectamente integrado, y por esto han mantenido las características propias de los vehículos Audi, como por ejemplo el diseño de la parrilla exterior y las líneas que dibujan el arco del techo. En este nuevo modelo lo que sí han querido es dotarlo de mucha más personalidad, y por esto el Audi A1 dispone de una gran variedad de combinaciones de colores tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con este coche han querido reinventar el concepto de materiales y colores.
Cuando accedemos al interior, el vehículo ofrece un equipamiento propio de los segmentos Premium, gracias al perfeccionamiento en los acabados y al confort del habitáculo. Uno de los equipamientos más destacados, por ser único en este segmento, es el monitor despegable de 6,5 pulgadas con el que se puede acceder a toda la equipación electrónica del vehículo, además de tener una opción de reconocimiento de voz, con el que la comodidad en el manejo es muy superior.
Motorizaciones
El Audi A1 puede equiparse con cuatro motores, dos diesel y dos gasolina que oscilan entre los 86 y los 122 caballos, uno de los más destacados es el 1.4 TFSI gracias a su consumo de 5,2 litros y a sus 119 gr/km de emisiones de CO2. Las líneas de equipamiento son dos, Attraction y Ambition, y el equipamiento que traen ambas también se distingue por pertenecer a segmentos superiores.
El precio de entrada del nuevo Audi A1 es de 15.700 euros, y en el mes de septiembre comenzarán a llegar a Europa las primeras entregas.