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La afluencia a los concesionarios de coches cae un 75% por el fin del Plan 2000E

Los concesionarios de automóviles españoles registraron un descenso del 75% en la afluencia de público durante la segunda quincena de mayo, como consecuencia de la finalización del presupuesto destinado a las ayudas a la compra del Plan 2000E, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Los concesionarios de automóviles españoles registraron un descenso del 75% en la afluencia de público durante la segunda quincena de mayo, como consecuencia de la finalización del presupuesto destinado a las ayudas a la compra del Plan 2000E, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). La Federación indicó que los puntos de venta españoles "están notando antes que nadie" las consecuencias del final de las ayudas del Plan 2000E, puesto que, a pesar del incremento de ventas experimentado en mayo, han constatado un"fuerte frenazo" de su cartera de pedidos a fábrica del 30%, principalmente en la segunda quincena de mayo.

La patronal de los concesionarios indicó que estos datos representan "el verdadero termómetro del mercado" y también adelantan la tendencia del mercado en los próximos meses, cuando se producirán importantes caídas en las matriculaciones, después de un año de incrementos de ventas y de estabilización del sector.

Faconauto indicó que este cambio de tendencia hacia una reducción de ventas se produce "antes de lo esperado", puesto que sus estimaciones contaban con que las bajadas de entregas dieran comienzo en julio.

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