El proveedor de componentes para el automóvil Kaufil –antigua Pirelli– ha anunciado al comité de empresa que cerrará la planta de la Zona Franca de Barcelona, actualmente con 37 trabajadores, informó CC.OO., que prevé que el proceso se complete antes del 1 de agosto.
El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Kaufil, José Sánchez, explicó a Europa Press que la empresa ha ofrecido a los trabajadores de Barcelona trasladarse a los dos centros de la multinacional en Logroño (La Rioja), aunque todavía no ha concretado las condiciones.Quienes no acepten el traslado, serán despedidos con una indemnización que también se debe negociar en los próximos días.
Los trabajadores habían realizado movilizaciones y huelgas en los últimos meses por despidos y traslado de la actividad principal de la planta de Barcelona a las instalaciones de una filial del grupo en Navarra, dejando una producción “residual” en la capital catalana, según el comité.
En 2009 Kaufil ya presentó un ERE para despedir a los 56 trabajadores que tenía entonces en Barcelona, que la Generalitat no autorizó. El grupo Kaufil tiene entre sus principales clientes a Opel, Ford y Volkswagen, que cuenta precisamente con una factoría en Navarra. / Europa Press