El aumento de la demanda de automóviles en Estados Unidos permitirá que General Motors (GM) mantenga abiertas sus plantas de montaje en el país durante julio, en vez del tradicional cierre de dos semanas, según confirmaron los medios de comunicación especializados.
El mayor fabricante estadounidense de automóviles indicó que nueve de sus 11 plantas de montaje en Estados Unidos, y la mayoría de sus plantas de estampado y motores, continuarán la producción entre el 28 de junio y el 9 de julio, dijo en su edición digital el periódico The Detroit News.
Mientras, Ford y el Grupo Chrysler dijeron que sí mantendrán el tradicional cierre veraniego de sus plantas durante dos semanas.El mantenimiento de la producción durante dos semanas extra le permitirá a GM producir 56.000 vehículos y aumentar sus ingresos ya que contabiliza las ventas cuando entrega los automóviles a los concesionarios. La decisión también permitirá que GM alivie la escasez de algunos de sus vehículos de más demanda, como el GMC Acadia, el Chevrolet Traverse y el Buick LaCrosse.
El año pasado, GM se vio obligado a cerrar de forma temporal muchas de sus instalaciones en Estados Unidos ante la dramática caída de la demanda, su declaración de quiebra y la reestructuración de sus actividades. Estas medidas supusieron que en el conjunto del 2009, GM recortó su producción de vehículos en EE.UU. y Canadá un 30 por ciento con respecto al 2008. EFE