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El precio medio de los coches usados apunta a una tendencia alcista del 4%

El precio medio de los vehículos usados en España, actualmente en 12.000 euros, se situará al cierre del ejercicio en una media de 12.500 euros, un 4% por encima de la tarifa que alcanzó en 2009.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

El precio medio de los vehículos usados en España, actualmente en 12.000 euros, se situará al cierre del ejercicio en una media de 12.500 euros, un 4% por encima de la tarifa que alcanzó en 2009.

Según AutoScout24, la plataforma europea de vehículos usados en red, esta evolución al alza en 2010 contrasta con la reducción del 12% que se produjo en los precios al cierre de 2009, en comparación con 2008. La fuente atribuyó el cambio de tendencia a los bajos niveles de existencias de vehículos seminuevos y usados, lo que está provocando un ligero aumento de su precio. El encarecimiento tiene también como fundamentos que el Plan 2000E, ya en su recta final, contempla ayudas directas de hasta 1.000 euros por la compra de vehículos usados, lo que ha dinamizado el mercado de segunda mano.

Otro factor es que los concesionarios redujeron significativamente el pasado año el número de automatriculaciones impuestas por los fabricantes con el fin de alcanzar los objetivos de venta anuales y que se comercializan en el mercado de segunda mano como “kilómetro cero”.

La tercera causa es que el descenso del sector turístico y las restricciones al crédito para la inversión en nuevas flotas motivó en 2009 que las compañías alquiladoras optaran por estirar la vida de sus flotas de rent a car antes que renovarlas, suministrando así menos coches usados al mercado.

Aunque esta tendencia ha cambiado en la primera mitad de 2010, la oferta de seminuevos es todavía escasa.Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “el mercado de usados ha experimentado un crecimiento de más del 10% en el primer cuatrimestre, pero lo cierto es que es un crecimiento más cuantitativo que cualitativo”. Se basa en que “los automovilistas, por su situación económica y las restricciones al crédito siguen apostando por vehículos de más de ocho años de antigüedad, muy rodados y con precios francamente bajos”. EFE

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