El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Aragón, Alberto Larraz, dijo hoy que si Alemania decide no dar el aval a Opel el Ejecutivo autonómico “volverá a reflexionar”, al tiempo que subrayó que “el Gobierno de Aragón sigue dispuesto” a conceder el aval de 160 millones de euros.
Larraz recordó que también los Gobiernos británicos y polaco mantienen su disposición a conceder avales a la compañía automovilística.
En declaraciones a los medios de comunicación, Larraz avanzó que el próximo jueves defenderá en las Cortes de Aragón el decreto de concesión de un tope de 160 millones de euros a Opel, “que luego será menos” cuantía y que será la misma cantidad que aporte el Gobierno de España.
El titular de Economía del Gobierno de Aragón apuntó que hay pendiente una reunión con Opel para firmar el memorándum y vaticinó que “se firmará”.
Así respondió a las declaraciones del Gobierno alemán, cuyo titular de Economía, Rainer Brüderle, cuestionó la concesión de un aval a Opel, y que a juicio de Larraz fue una “contestación general poco puntual” y que posteriormente la canciller Angel Merkel “ha modificado”.
También señaló que hoy se producirá una reunión con los landers en los que hay factorías de Opel y “esperaremos el resultado de la reunión”, que confió “sea más suave que las declaraciones del ministro de Economía”.