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Tata se plantea fabricar coches eléctricos en España

Madrid, 25/05/10

El fabricante indio Tata decidirá en breve plazo si España fabricará sus coches eléctricos, en concreto el comercial ligero ACE y el Indica Vista EV, ambos expuestos en el recién celebrado Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, junto con el Nano eléctrico.

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Madrid, 25/05/10

El fabricante indio Tata decidirá en breve plazo si España fabricará sus coches eléctricos, en concreto el comercial ligero ACE y el Indica Vista EV, ambos expuestos en el recién celebrado Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, junto con el Nano eléctrico.

Fuentes de la compañía explicaron  que para el ACE, desarrollado por Hispano Carrocera, compañía española propiedad de Tata, se está a la espera de la decisión industrial de su fabricación en Zaragoza, como opción más probable.

El ACE es una pequeño Van que fue ensayado durante la Expo de Zaragoza por Hiwepano carrocera, que también está desarrollando una opción de este vehículo alimentado por pila de combustible de hidrógeno.

Para el Indica Vista eléctrico, del que la importadora de Tata para el mercado español ya tiene 500 unidades comprometidas a empresas del sector de la energía y flotistas, de las 200 serán servidas antes de finalizar el año, las opciones que se barajan están en Castilla y León y Andalucía.

La de Castilla y León es la opción más difícil, según las fuentes, por ser necesaria la construcción de una nueva planta, mientras la de Andalucía es la que, en principio, mayores posibilidades tendría, porque la producción se realizaría en la planta de Santana, en Linares.

En las próximas semanas serán realizadas las visitas de la dirección de Tata en Europa, para, después, tomar la decisión de producción.

Los primeros prototipos eléctricos han sido producidos en el centro tecnológicos de Tata Motors en el Reino Unido, con la ayuda de Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos, perteneciente en un 50,3% a la filial de Tata Motors en el Reino Unido.

Miljø está especializada en el desarrollo y fabricación de baterías de súper polímeros e iones de litio de última generación, la que equipa el Idica Vista EV, con un tiempo de recarga de 8 horas.

Su autonomía es de entre 160 y 200 kilómetros y su potencia se cifra 55 Kw, unos 75 CV, que con un peso total de 1.340 kilos alcanzará una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración de entre 0 y 50 km/h de 9 segundos.

EL ACE, falta de incrementar en algunos kilómetros su autonomía, tiene todo preparado para su producción en Hispano Carrocera, según las citadas fuentes,

El Tata ACE EV esta animado por un propulsor eléctrico de 5,2 Kw, con el que alcanza los 40 Km/h, es capaz de transportar una carga máxima de 750 Kg. y dispone de una autonomía de unos 50 kilómetros.

La tecnología de las baterías está basada en Plomo Ácido (Gel), con una capacidad de 85 Ah, y un tiempo de recarga al cien por cien de 7 horas. EFE

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