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El turno de noche de Figueruelas continuará hasta el mes de septiembre

Zaragoza, 25/05/10

El turno de noche en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) continuará hasta el mes de septiembre, según ha anunciado la dirección al comité de empresa, por lo que los 190 trabajadores que estaban afectados por un expediente de regulación no van a dejar sus empleos.

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Zaragoza, 25/05/10

El turno de noche en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) continuará hasta el mes de septiembre, según ha anunciado la dirección al comité de empresa, por lo que los 190 trabajadores que estaban afectados por un expediente de regulación no van a dejar sus empleos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el presidente del comité, José Juan Arcéiz, quien ha insistido en que esta noticia, que ha sido facilitada por la dirección durante la reunión de la Comisión Mixta, muestra “el buen funcionamiento” de todos los modelos que se fabrican en Figueruelas.

El turno de noche, que en un principio estaba previsto suprimir en el mes de mayo, “va a seguir al ritmo actual hasta el mes de septiembre”, ha dicho Arcéiz, por lo que los 190 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo “no van a salir hasta después de verano”.

Los sindicatos han defendido ante la dirección que estos trabajadores “no podían salir” si se mantenía el turno de noche, porque “la gente hace falta” y los representantes de la multinacional se han mostrado de acuerdo, ha subrayado Arcéiz.

“Estamos afianzando pedidos, el segundo semestre no pinta mal”, ha recalcado el presidente del comité, quien ha recordado que de los 160 trabajadores voluntarios para dejar el empleo ya han salido 120 y los otros 40 lo harán en lo que queda de mayo y en junio.

Preguntado por la reducción de la producción en el conjunto de grandes fabricantes automovilísticos españoles en el mes de abril, un 21,7 por ciento en el caso de la planta en Figueruelas, Arcéiz ha explicado que es un dato “irrelevante” y que nada tiene que ver con el efecto de la retirada de las ayudas a la compra de turismos.

Ha dicho que se debe a que en el mes de abril de 2009 ellos producían unas 450-500 unidades del Meriva cada día, mientras que en abril de 2010 la factoría estaba en “pleno lanzamiento” del nuevo modelo, por lo que tan sólo se han sacado entre 50 y 150 automóviles diarios. EFE

 

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